Si buscas las mejores plantillas para restaurantes, te interesa leer con atención este post porque vamos a hablar de muchos aspectos relacionados con esta cuestión.

Si has decidido que tu restaurante debe estar representado en internet o vas a renovar el sitio de tu negocio de hostelería, puedes optar por encargar a alguien una web totalmente personalizada u optar por una plantilla web y adaptarla a tus necesidades. En nuestro caso, vamos a centrarnos hoy en la segunda opción que, por lo que sabemos, suele ser la más práctica y la que eligen la mayoría de los gestores de restaurantes.

El motivo es que las plantillas web te proporcionan un diseño profesional y son más asequibles y fáciles de trabajar. Si haces una búsqueda rápida en la red, podrás comprobar que la mayoría de establecimientos han optado por este tipo de elementos para hacer su web y los resultados son muy interesantes.

¿Qué deben ofrece las mejores plantillas para restaurantes?

Pues, para empezar, un diseño, una estructura y un estilo adecuado para negocios de hostelería. Normalmente son plantillas aptas no solo para restaurantes, sino también para cafeterías, pastelerías, buffets, gastrobares, taperías, etc.

En principio deben ser plantillas nítidas y limpias, con amplios espacios reservados a las imágenes, que denoten buena presencia, elegancia, buen gusto y ganas de visitar el local para comer. La web de un restaurante, como la de cualquier otro negocio, trabaja 24 horas y debe ser nuestra mejor tarjeta de presentación.

De hecho, independientemente de la plantilla, la web de un restaurante siempre debe estar actualiza. Tener al día los datos de contacto, el horario, el menú y la carta. Si no, deja de cumplir una parte importante de sus funciones.

Las mejores plantillas para restaurantes siempre ponen el acento en mostrar el entorno del negocio: local, ambiente, decoración, equipo… además, por supuesto, de la comida. Lo cierto es que, después de escoger una plantilla determinada, hay que personalizarla y adaptarla a nuestro gusto y necesidades.

En nuestro caso, recomendamos usar WordPress para ello, ya que sus plantillas pueden ajustarse a través de un panel de personalización del tema, así como crear secciones o una estructura determinada.

Por último, la plantilla que escojas debe ser responsive. Es decir, estar adaptada para ser vista perfectamente desde cualquier dispositivo móvil.

Nuestra selección, entre las mejores plantillas para restaurantes.

En WordPress hay infinidad de plantillas útiles para este sector. En unos casos, están diseñadas expresamente para negocios de restauración y, en otros, son temas generales que se adaptan muy bien a este fin.

Según nuestro criterio, las mejores plantillas para restaurantes  son:

The Restaurant: ideal para un negocio de gastronomía. Te permite presentar la carta en imágenes deslizantes. También puedes incluir, si lo deseas, un módulo de ecommerce, para ofrecer servicio de take away. Es muy personalizable y fácil de gestionar.

  • Rosa: lo que más nos gusta es que podemos usar la plataforma OpenTable para que los clientes puedan reservar mesa de forma online. También nos ofrece módulo de tienda online. Nos permite enseñar menús de forma sencilla, con descripción de los platos e incluye opciones de personalización muy amplias.

  • Resca: destaca por su sistema eficiente de reservas y es ideal para todo tipo de negocio gastronómico. Es responsive e incluye un menú lleno de opciones de personalización. Sobre todo, es una plantilla muy visual, preparada para ser optimizada en SEO. También incluyo módulo de comercio electrónico.

  • Lemonchili: plantilla adaptable a bares, cafeterías, clubs, etc. Conexión directa con la ubicación del sitio en Google Maps y diversas opciones de personalización por secciones.

Además de estas 3 plantillas, puedes investigar sobre algunas otras como Tavern, Cuisine, Nuvo, Dining, Plate Up, Resto o Barnelli entre otras.

 

Otros consejos útiles para las mejores plantillas para restaurantes.

Aparte de la plantilla, compra siempre un dominio que te represente y sea fácil de reconocer y un hosting de calidad.

Incluye los datos de tu local, tantas veces como sea necesario: teléfono y dirección. Apóyate en Google Maps para mostrar tu ubicación.

Haz fotos profesionales, tanto del local como del equipo y la comida. Debes dar impresión de profesionalidad y limpieza y las imágenes son el 90% de todo.

Siempre que sea posible, incluye un servicio de reservas online. Una vez realizada la reserva disminuye el porcentaje de fugas a otro restaurante.

Deja un comentario