¿Te interesa conocer cuáles son las mejores plantillas para abogados? Cualquier persona que decida crear la identidad digital de su negocio en internet, debe escoger un buen diseño web que represente, exactamente, los valores de la empresa. La competitividad en la red hace que tengamos que esforzarnos en destacar sobre el resto de empresas del sector y el diseño de nuestra web es uno de los principales reclamos para atraer la atención del usuario.

¿Qué debe tener una web de abogados para distinguirme del resto en la red?

Si eres abogado y necesitas que tu web destaque sobre tu competencia, debes elegir una plantilla que te permita incluir una serie de elementos que darán valor a tu negocio en internet.

Esta plantilla debe permitirte ofrecer a los usuarios contenido interesante. De esta manera, atraerás clientes potenciales. Por este motivo, las mejores plantillas para abogados son aquellas que incluyen un blog donde tratar temas legales de actualidad o post donde resuelvas dudas comunes o des información sobre las consultas más habituales en internet.

También debes plasmar una descripción completa y atractiva de tu negocio y de los servicios que ofreces. Como verás en la selección que te ofrecemos más delante de las mejores plantillas para abogados, muchas de ellas te dan la opción de explicar quién eres y lo qué haces. También es recomendable explicar de manera resumida cómo nació tu negocio y sus perspectivas de futuro: misión, visión, valores, equipo, etc.

Por otro lado, la página de inicio es muy importante. Debe ser atractiva, moderna y sugerente. Y, sobre todo, comprueba que la velocidad de carga es la adecuada ya que, si no lo haces, puedes perder clientes. Las mejores plantillas para abogados suelen cumplir con estos requisitos.

Otro consejo que puede serte muy útil, es elegir una plantilla que te permita incluir un porfolio de los trabajos más importantes que ha realizado tu empresa o, incluso, testimonios de clientes satisfechos con el servicio. Esto da confianza a los usuarios ya que, cuando buscamos productos o servicios en la red, siempre solemos apoyarnos en referencias.

Por cierto, no olvides incluir también la información de contacto de tu despacho o, si lo prefieres, un formulario donde los usuarios interesados puedan realizar consultas y dejarte sus datos. Esto funciona como si fuera un servicio de atención al cliente y lo incluyen la mayoría de las mejores plantillas para abogados.

¿Cuáles son las mejores plantillas para abogados?

Como hemos explicado al principio, la web es la tarjeta de presentación de cualquier negocio en internet y debe estar acorde con la imagen de marca y con los valores que representa el negocio. En el caso de los despachos de abogados, esto es todavía más importante porque los clientes potenciales de los servicios jurídicos son especialmente sensibles a aspectos como confianza, seriedad, honradez, transparencia…

En WordPress hay una larga lista de plantillas creadas específicamente para despachos de abogados. Su diseño está realizado pensando en sacar a flote todas las funcionalidades posibles y cumplir las expectativas tanto de los gestores del negocio como de los usuarios que las visitan.

Nosotros hemos seleccionado 5 modelos, dentro de las mejores plantillas para abogados:

  • Defender: destaca por un diseño limpio y un aspecto moderno y actual. Ayuda a presentar de manera visual los servicios de un bufete y permite personalizar los contenidos para hacerla todo lo práctica que quieras.

  • Lawyer &Attorney, su propio nombre ya indica que es una plantilla pensada para servicios jurídicos. Te da la opción de crear áreas específicas para publicar sentencias, horarios y datos de la empresa, consultas gratuitas de clientes potenciales, etc. También ofrece un elevado grado de personalización de la página de inicio.

  • Lawyer Base y Lawyer Office dos temas más, desarrollados específicamente para sitios de abogados. La primera opción nos permite crear un área concreta para procuradores, además de facilitarte la creación de un perfil profesional específico para cada uno de los miembros del despacho. La segunda opción es una plantilla muy sencilla y fácil de adaptar a tus necesidades, como por ejemplo, un servicio de citas online y lista de mails editables para notificaciones.

              

  • The Practice. Sirve tanto para abogados, como para otros negocios del sector como notarías, asesorías y negocios de este estilo. Esta opción es una de las más personalizables y destaca por disponer de un módulo de creación rápida.

Deja un comentario