Si una cosa buena tiene WordPress, y tiene muchas, es que nos permite personalizar al máximo nuestros proyectos web sin demasiadas complicaciones. Al elegir un tema, ya nos da la opción de personalizar el fondo, el color, el estilo…

También puede pasar que, una vez tengas tu sitio funcionando, te des cuenta de que necesitas mejorar algunas cosas. Pueden ser cuestiones de diseño, ampliación de funcionalidades o la necesidad de incluir elementos que, según has comprobado, son necesarios para tu proyecto online. Podría ser el caso, de añadir un formulario de suscripción o anunciar la venta de un infoproducto.

En este caso, puede que encuentres con que el tema que has elegido en WordPress no te da opción de hacer estos cambios. En ese caso, puedes buscar plugins que implementen esas funciones adicionales, lo cual no suele resultar fácil ni satisfactorio, o puedes optar por personalizar tu plantilla y obtener así el resultado que buscas.

¿Se puede personalizar una plantilla de WordPress?

La respuesta es, sí.

Es verdad que la variedad de temas que ofrece la plataforma es tan amplia, que no es complicado encontrar una plantilla que cubra la mayoría de nuestras aspiraciones. Pero, si te vas a tomar en serio tu proyecto online, seguro que, en algún momento quieres implementar algo nuevo y no encuentras la opción para hacerlo.

La solución es personalizar tú mismo tu plantilladle WordPress. Y lo puedes hacer de varias maneras.

La más sencilla consiste en retocar el CSS del tema, introduciendo cambios en los estilos que trae el tema. De esta manera cambiarás la apariencia y podrás adaptarla a lo que necesitas o quieres. La ventaja de este sistema es que es fácil y rápido. La parte negativa es que puedes modificar estilos, pero no el contenido: no podrás reorganizar el HTLM ni implementar nuevos elementos. En cualquier caso, si lo único que te preocupa es modificar el aspecto visual, es tu opción. Lo puedes hacer desde el mismo navegador, sin ninguna herramienta adicional.

También puedes crear un Child Themes (tema hijo, en inglés). Esta opción ya te amplía el abanico de posibilidad de modificaciones en un tema de WordPress. De esta forma puedes cambiar la apariencia de tu web, agregar o restar elementos en el HTLM, crear plantillas nuevas y este tipo de cosas. Esta es la ventaja. Pero, como parte negativa, debes saber que será más costoso, tardarás más tiempo en conseguirlo y será un trabajo algo más complejo.

La tercera opción que te proponemos es algo más complicada, ya que requiere conocimientos técnicos, sobre todo de PHP. Se trata de usar Hooks (ganchos) y Filters (filtros) de WordPress. Pero, si lo haces así, podrás cambiar a fondo tu página y su funcionamiento.

¿Cómo podemos ayudarte para personalizar tus plantillas de wordpress?

En Camaltec somos especialistas en servicios web y en especial de mantenimiento para wordpress. Llevamos más de 15 años trabajando en el sector y tenemos cientos de clientes satisfechos que avalan la calidad de nuestro trabajo.

Entre nuestros servicios, se encuentra la personalización de cualquier tipo de plantilla web y además lo hacemos en un tiempo récord y a un precio muy ajustado. Hemos creado este servicio ante la necesidad de muchas empresas de profesionalizar su sitio web.

El servicio de personalizacióndeplantillas.com está integrado en el Grupo Camaltec, que abarca un amplio abanico de servicios web: desde el más sencillo hasta el más complejo que puedas imaginar. La demanda de nuestros clientes en este sentido, no ha llevado a crear esta web específica para ofrecer un servicio práctico, rápido y económico para personalizar plantillas de WordPress, pero también de Joomla, Prestashop y otras plataformas.

Puedes escoger entre más de 1.000 modelos incluidos en nuestra base de datos. Nosotros los personalizaremos con tus textos y tus imágenes, dándole a tu sitio, justo, el aspecto que buscas.

Configuramos e implementamos las necesidades de cada proyecto que nos llega. Y lo hacemos ajustando el precio y cumpliendo los breves plazos de entrega establecidos en el servicio.

Consúltanos sin compromiso y te haremos una propuesta concreta para que dispongas de una web con aspecto profesional en poco tiempo, gracias a la personalización de plantillas.

Deja un comentario