Si elegir una buena plantilla WordPress es imprescindible en todos los negocios se vuelve aún más importante si hablamos de fotografía.

Elegir un buen tema que refleje tus colores corporativos, estilo y que cree ese marco perfecto para tus fotos las hará lucir mucho más, marcando la diferencia entre que ese cliente indeciso contacte contigo o siga buscando un profesional que le seduczca por completo.

Todas las plantillas que estás a punto de ver son responsive (Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de dispositivo y su tamaño) Además están optimizadas para SEO, no solo gustarán al usuario también a los buscadores, que te tendrán más en cuenta a la hora de mostrarte en sus puestos más altos:

15 Plantillas de WordPress que son perfectas para fotógrafos:

1- Tripod

Trípod está especialmente pensada para fotógrafos y webs que necesitan albergar grandes cantidades de imágenes, mostrando ampliamente y de forma organizada las fotografías.

Ofrece la opción de incluir un blog, lo que te ayudará a llegar a más clientes potenciales o a vender tus propios infoproductos.

2- KingSize

Esta es una de las mejores plantillas WordPress para fotógrafos porque te permite crear galerías de imágenes ilimitadas, dinámicas y adaptables. También pone a tu disposición infinidad de fondos con controles deslizantes.

3- Photolux

Photolux es una de las plantillas WordPress para fotógrafos más elegantes, está diseñada para mostrar tus portafolios de una forma estética, ordenada y limpia. Ideal para artistas creativos que desean exponer trabajos diversos.

4- Photography

Aunque Photography cuenta con un diseño muy artístico también es un tema orientado a la venta de productos y servicios. Muestra tu trabajo de forma profesional mientras mantiene el orden entre las fotografías expuestas.

5- Napoli

Napoli tenía que aparecer si o si en esta lista, se trata de una plantilla WordPress especialmente creada para fotógrafos (No hay más que ver lo visual de su diseño) cuenta con la opción de crear un blog, manejar una lista de clientes y un impresionante calendario de reservas.

6- Fluxus

Fluxus centra casi la totalidad de su diseño en mostrar ampliamente la imágen elegida. Preferible para dar visibilidad a fotografías horizontales, gracias a su intuitivo control deslizante el usuario puede dar un cómodo paseo entre tus fotografías.

7- Expression

Entre sus ventajas destaca una galería flexible con AJAX, que posibilita crear animaciones y efectos personalizados. Carga grandes cantidades de imágenes de forma sencilla y es una plantilla ideal para fotógrafos creativos, por las múltiples combinaciones que permite.

8- Village

Village es la plantilla perfecta para fotógrafos recién iniciados ya que incluye tutoriales rápidos para aprender a dominarla. Tiene un diseño muy personal que difiere mucho de los temas convencionales, siendo ideal para artistas que quieren destacarse de la competencia por su individualismo.

9- Skylab

Minimalista, sencilla y elegante. Se trata de un escaparate virtual de portfolios con control deslizante. Desprende un aire de tranquilidad, profesionalidad y cercanía. Para conseguir un mayor impacto visual en el cliente Skylab también nos permite mostrar imágenes a pantalla completa.

10- Photo me

Esta plantilla de WordPress para fotógrafos seduce por su minimalismo y sencillez a la hora de utilizarla, es compatible con Woocommerce y altamente personalizable, a su vez incluye más de cincuenta plantillas para galerías de fotos y portafolios diversos.

11- Border

Border es quizá el Theme de WordPress más centrado en causar un fuerte impacto visual, ya que su diseño muestra la imagen en la totalidad de la pantalla. También admite vídeos de YouTube y Vimeo.

12- Kinetika

Kinetika es una plantilla 100% personalizable que nos permite mostrar galerías de diapositivas entre las que se incluye el video. Además podemos hacerlo a pantalla completa sin sacrificar un ápice la calidad de imágen.

13- Photo Nexus

La amplia personalización de sus colores, claros y oscuros, permite transmitir rápidamente la esencia de tu negocio al usuario. Además admite el uso de títulos y subtítulos en las imágenes y la opción de clasificarlas fácilmente.

14- Epix

Epix crea increíbles portfolios de fotografia a pantalla completa, obteniendo un mayor impacto visual instantáneo del que conseguimos con las versiones tradicionales que solo ocupan una parte de esta. También incluye un novedoso sistema de inicio de sesión para clientes, un avanzado editor de apariencias y Parallax.

15- JPhotolio

Creada para artistas todoterreno, JPhotolio admite fotos, vídeos y música. Posee un motor de búsqueda interno con el que el usuario podrá encontrar fácilmente lo que busca dentro de tu web. Además de la opción de descarga.

Deja un comentario